Una de las aplicaciones más fructíferas de la programación neurolingüística la puedes encontrar para tratar distintos tipos de enfermedades. El PNL para la salud se enfoca especialmente en la relación mente-cuerpo y la influencia de la salud mental y emocional para mantener el equilibrio interno y el bienestar general de tu cuerpo.

Una definición clara de PNL salud establece que todos nuestros estados emocionales y mentales tienen una incidencia directa en la exteriorización corporal de distintas afecciones. Así, el PNL se enfoca en mejorar estos aspectos que son la base neurológica tanto de la enfermedad como de la recuperación.

La neurolingüística busca cambiar aquellos patrones de nuestro mapa psicológico que causan enfermedades. PNL y salud es una combinación ideal para mantenerte saludable.

Comienza el curso ahora mismo:

¿Cómo mejorar la salud con PNL?

Para que entiendas mejor la relación de PNL y Salud, debemos tener claro la definición de ambos. El primero es una disciplina que reúne un conjunto de propuestas prácticas, que te permitirán hacer consciente los procesos y patrones del mapa interno (neuropsicológico) con el que vas construyendo toda tu realidad. La segunda es un estado de bienestar en el que tu cuerpo y mente se encuentran en equilibrio.

Por tanto, salud y PNL están unidos por los beneficios que tiene este último sobre los estados generales de salud que puedes tener, recobrar y desarrollar en momentos determinados.

El PNL para salud propone que mejorar tu bienestar general: tus pensamientos son el origen de aquellos condicionamientos que están a la base de cualquier enfermedad.

Si quieres aplicar el PNL para la salud debes saber que los resultados que se han obtenido han permitido demostrar la efectividad de sus terapias para el tratamiento de distintas enfermedades. Afecciones sencillas como las alergias, o de mayor complejidad celular como el cáncer han visto franca mejoría y hasta casos de erradicación con las terapias con neurolingüística.

La clave no está en que el PNL eliminá la enfermedad, sino que con sus herramientas das la orden a tus cuerpo, a tus células, y reprogramas su información para que tu propio organismo eliminé el mal que lo aqueja. De allí que  no se trate de una super medicina, sino de un proceso donde tomas control y consciencia de los procesos biocelulares que te están perjudicando y, mediante la práctica disciplinada de las estrategias adecuadas, insertas nueva información celular para la regeneración y la cura.

Frases de PNL para la salud

Otra de las claves de la programación  neurolingüística en salud es el énfasis en la importancia de la salud metal para la salud integral de todo tu organismo. Recuerda que eres una unidad mente-cuerpo, y al lograr concienciar los procesos neuronales más profundos podrás enfrentar las distintas afecciones que padezcas en un momento determinado.

Igualmente, así como los pensamientos inciden en los estados de equilibrio o desequilibrio de nuestro organismo, también nuestro estado emocional incide de manera directa en los procesos de sanación o enfermedad.

El PNL en salud propone que al desarrollar y mantener estados emocionales positivos, donde eliminas poco a poco la visión negativa de las cosas y refuerzas la asertividad de tus emociones, logras mejorar y sanar tu cuerpo.

Con las frases de PNL para la salud podrás mejorar tanto tus estados mentales como emocionales. Las frases de curación como: “declaro mi salud perfecta”, “mi cuerpo está sano y limpio”, “doy la orden a mis células que eliminen todo mal”, refuerzan tu sistema inmune y mejoran tu estado de salud integral. Puede empezar a aplicar PNL salud con estas frases asertivas desde este mismo momento.

Ejercicios de PNL para la salud

La salud y programación  neurolingüística se desarrolla mediante distintos tipos de ejercicios de acuerdo a la definición que se establece para mejorar la salud en cada uno de sus aspectos psicoemocionales.

PNL para adelgazar

Por ejemplo, el PNL para adelgazar establece entre sus ejercicios los procesos de cambio de submodalidades. Imaginas que ya tienes el peso que deseas. Durante la imaginación detallas cada sensación: cómo te sientes, qué escuchas a los demás decir sobre ti, cómo te ves, etc. Acompañas esta imagen con frases clave: “me gusta estar así”, “me veo bien”. Luego, diariamente repetimos nuestras frases clave enfocando los detalles de las submodalidades positivas en la medida que trabajamos para adelgazar. Es un ejercicio excelente para mantener el ánimo.

PNL dejar de fumar

Con PNL dejar de fumar también es más sencillo. Debes cambiar los pensamientos que te llevan a fumar mediante afirmaciones positivas y asertivas. No digas “soy fumador”, “me gusta fumar”. Al contrario afirma: “soy libre y no necesito fumar”, pero no sólo lo digas, cree en tu fuerza interior y actúa con esa libertad. Con esto podrás construir una nueva imagen: un yo libre que no fuma.

PNL y salud emocional

Con las estrategias de pensamiento positivo de PNL para la salud lograrás mantener el equilibrio de tus emociones. “Soy alegre”, “Estoy feliz”, “Todo lo que sucede es bueno para mí”. Estas expresiones te permitirán ver lo positivo de cada contextos y desarrollar madurez emocional en cada momento.

Comienza el curso ahora mismo: