Las técnicas desarrolladas en PNL han permitido expandir los procesos de transformación en la personalidad y actitud de quienes la aplican. Una de las técnicas más desarrolladas en este ámbito es el de la hipnosis PNL que permite mejorar el pensamiento positivo mediante un cambio de los patrones que subyacen en el inconsciente.

Con la terapia de hipnosis puedes, por ejemplo, transformar los hábitos que constituyen limites a tu desarrollo personal. En muchos casos estos hábitos se encuentran en el espacio inconsciente de nuestra mente, por lo que no es fácil acceder a ellos desde imágenes, recuerdos o pensamientos presentes.

La terapia con meditación e hipnosis sí permite acceder a estas fuentes inconsciente de nuestra mente y buscar transformarlos, minimizarlos o bloquearlos para que dejen de ser una limitante.

Otro elemento que se puede tratar con la programación neurolingüística hipnosis son las fobias. Es conocido que las fobias disparan mecanismos alojados en nuestra mente que no siempre podemos controlar. Con los ejercicios de PNL es posible reprogramar nuestra reacción ante los factores que causan fobias en nosotros, minimizando al máximo posible su influencia negativa. Para ello se busca hacer nuevos anclajes relacionando el objeto de la fobia con pensamientos, sensaciones o emociones positivas que contrarresten las experiencias negativas relacionadas.

Comienza el curso ahora mismo:

A pesar de que se ha hablado de la PNL pseudociencia, es visible que los procesos de neurolingüística ayudan a mejorar la vida diaria de las personas, contribuye a su felicidad y mejora la calidad de vida en aspectos laborales, educacionales y familiares.

Un ejemplo es el manejo de equipo mediante técnicas de coaching, que permiten obtener lo mejor de cada persona cuando se hace necesario enfrentar un conjunto de metas. Las técnicas aplicadas al manejo de equipo permiten compenetrar entre sí a las personas mediante procesos de comunicación exitosos. Aquí también es posible aplicar procesos hipnóticos para mejorar las relaciones interpersonales y la visión del trabajo en equipo.

PNL e hipnosis: patrones hipnóticos

Te debes estar pregunta cómo funciona la PNL  en conjunto con la hipnosis. Primero debes saber que la hipnosis y programación neurolingüística son distintas. Es decir, se trata de dos disciplinas que se unen en determinadas maneras para ámbitos específicos de aplicación.

Una de las formas que se unen hipnosis con PNL es el tipo de hipnoterapia conocida como Hipnosis Ericksoniana, llamada así por su inventor, Milton Erikson.

Se trata de una técnica donde el PNL se aplica en un proceso de terapia guiada mediante la voz para lograr acceder a ciertos patrones inconscientes a través de procesos hipnóticos. El cambio de los patrones se logra insertando pensamientos positivos donde no los hay, haciendo anclajes para cambiar la visión negativa, y construyendo nuevos patrones en nuestra psique.

Esta es una de las principales maneras en que se unen hipnosis y PNL. Se trata de una manera de potencia las capacidades del PNL para cambiar el mapa interno con el cual actuamos y construimos nuestra realidad. Debido a que muchos elementos de este mapa se encuentran en nuestra psique de manera no consciente, estas terapias son una manera de acceder a dichos elementos y buscar cambiarlos de manera positiva para nuestra vida.

Técnicas PNL para hipnosis

La hipnosis en PNL se utiliza como terapia en otros espacios. Por ejemplo también podemos utilizar la combinación de hipnosis con los procesos de PNL para eliminar el estrés al que estamos sometidos a diario.

En este caso la hipnosis en conjunto con el PNL permite disminuir la reacción de distrés (o estrés negativo) que afecta nuestro comportamiento en el medio, para que nuestras acciones se mantengan en equilibrio, tanto con nuestra mente y como con nuestro cuerpo.

La terapia también puede ser aplicada en otros casos, como la necesidad de adelgazar, para alcanzar estados meditativos profundos, ¡y hasta para la seducción!

Hipnosis PNL adelgazar

Uno de los ámbitos donde es utilizada la PNL es en los procesos de pérdida de peso. Se han desarrollado herramientas de motivación, de enfoque y de pensamiento positivo cuando una persona se encuentra en procesos de adelgazar, proporcionándole formas novedosas de conseguir su meta.

Por ejemplo con el anclaje positivo se incentiva a la persona mediante ejercicios que la hacen autopercibirse como si ya estuviese en su peso ideal: con ello se crean nuevos patrones de conducta y aceptación del proceso de cambio físico mediante pensamientos, sensaciones y emociones.

Ahora, con la Hipnosis Eriksoniana también se puede ayudar a las personas que buscan bajar de talla.  Es posibe  bajar de peso con PNL e hipnosis audio, gracias a la guía que busca transformar los malos hábitos alimenticios y anclar nuevas emociones, pensamientos y sentimientos mediante el PNL para fortalecer la búsqueda de un peso ideal

Esta hipnoterapia guiada con audio fortalecerá los aspectos positivos de las dietas o ejercicios que estés llevando a cabo, para promover con los resortes inconscientes de tu mente el ánimo requerido ante influencias externas.

Meditación PNL hipnosis

La hipnosis también nos enseña cómo usar programación neurolingüística para encontrar estados meditativos profundos que llegan a lo más hondo de nuestra psique.

Descuida, cuando hablamos de hipnosis no queremos que seas objeto de manipulación de alguna persona o que harás cosas en contra de tu voluntad. El PNL no funciona así. Se trata de procesos en los cuales logras una conexión máxima e íntima con los procesos de tu mente para transformar patrones de autopercepción mediante nuevos pensamientos, emociones y sensaciones.

Se trata de una comunicación con tu self, que te permitirá re-encontrarte y autoconocerte para una evolución positiva.

Hipnosis PNL seducción

Aunque no lo creas las herramientas de la PNL también te podrán ayudar a potenciar tus capacidades de seducción. ¿Cómo puede la PNL ayudarte en ello?

Recuerdo que con las técnicas de programación con neurolingüística puedes desarrollar la confianza en ti mismos, primer paso para poder seducir a cualquier persona. La hipnosis es una de las técnicas que te permitirán desarrollar esta confianza de manera robusta para tu mapa interno.

Con PNL también puedes alcanzar una mayor comprensión de los procesos de comunicación involucrados en la seducción.

Comienza el curso ahora mismo: