Las herramientas desarrolladas mediante la programación con neurolingüística tiene distintas formas de aplicación, así como diversos ámbitos para su uso. ¿Sabes cómo usar la programación neurolingüística?  La manera correcta de cómo usar PNL dependerá del área, contexto y persona que este desarrollando los ejercicios.

Existen herramientas que se han diseñado para mejor la enseñanza mediante procesos de programación neurolingüística, que se enfocan en la capacidad de retención, análisis, memorización y motivación.

También existen ejercicios para saber cómo usar la programación neurolingüística en experiencias de compra-venta, marketing y publicidad.

Comienza el curso ahora mismo:

Otros procesos que utilizan la progamación en base a la neurolingüística permiten explorar las capacidades de las personas y potenciarlas en función del trabajo en equipo. Los espacios laborales con equipos altamente capacitados son ámbitos ideales para la aplicación de técnicas de PNL.

A nivel personal y como herramienta para la transformación de los procesos mentales de las personas, los terapeutas han desarrollado la hipnosis PNL. Mediante al combinación de PNL e hipnosis se busca transformar procesos inconscientes como hábitos incorrectos, fobias o el estrés.

¿Cómo usar PNL para estudiar?

Te hemos indicado que con la programación con neurolingüística puedes aplicar técnicas para el estudio. ¿Quieres saber cómo usar a PNL para aprender? La base de estos procesos de aprendizaje es la comunicación con PNL.

En base al desarrollo de la capacidad de comunicación, incluyendo a comunicación consigo mismo, la programación neurolingüística potencia los procesos mentales del estudio como la memoria, la atención o la motivación.

¿Quieres un ejemplo de cómo usar la programación  neurolingüística para mejorar la motivación? Con la herramienta de  progamación con neurolingüística conocida como anclaje positivo podrás transferir sentimientos, emociones, pensamientos y submodalidades desde una experiencia motivadora hacia experiencias anteriormente negativas, pero que podrás transformar. Así, si no estás acostumbrado a las tareas y la lectura, podrás transferir motivación desde una experiencia que te agrade, como hacer deportes, hacia aquellas otras. Con el anclaje positivo podrás desarrollar una motivación para actividades de estudio tradicionalmente tediosas.

¿Quieres otro ejemplo para saber cómo usar PNL para estudiar? Existen técnicas mediante las cuales lograrás ampliar tu capacidad para memorizar. Si es el caso que necesitas estudiar nombres y memorizarlos (de ciudades, personajes históricos, etc.) puedes recurrir al método de asociación mediante los canales (visual, auditivo o kinestésico), dependiendo de tu tendencia personal. Si eres más visual, puedes asociar el nombre con algún color desproporcionado, una imagen recurrente; o si eres auditivo, puedes colocar ritmo a los nombres o combinarlos con sonidos fáciles de recordar para ti.

¿Cómo usar a PNL para emagrecer?

Otra forma de utilizar la neurolingüística como proceso de programación personal es para emagrecer. ¿Cómo usar la programación neurolingüística para adelgazar de manera satisfactoria?

Existen distintas herramientas, por ejemplo imaginas que ya has conseguido el peso que deseas. Durante el ejercicio de imaginación, buscas detallas las sensaciones visuales, auditivas y kinestésicas de autopercepción:¿cómo te ves? ¿cómo te sientes? ¿qué te dicen? ¿cómo luce tu ropa? ¿cómo te ven ahora los demás? ¿has cambiado con respecto a cómo valoras tu cuerpo? Este proceso permite dar ánimo y concentración en la eta que deseas.

¿Quieres otra técnica para saber cómo usar la PNL para emagrecer? Encuentra un modelo a seguir o un acompañante (amiga, pareja, hermana) que te ayude en el propósito, lo pueden hacer en común y darse mutuo apoyo. Si escoges un modelo, puedes visualizarlo en todo momento como una meta personal que hará tu vida más satisfactoria.

Otra forma para aprender cómo usar PNL para adelgazar es la construcción de afirmaciones. La  neurolingüística permite una progamación de tus procesos internos cando haces anclajes de tus pensamientos, emociones y sentimientos con afirmaciones que impulsen el lado positivo de lo que haces.

Comienza el curso ahora mismo:

 Para construir estas afirmaciones ten en cuenta lo siguiente: 1) habla en primera persona, para reafirmar tu self; 2) habla siempre en tiempo presente, para reafirmar el aquí y ahora; 3) utilizar siempre palabras positivas, para reafirmar el sentido completo de la frase; y 4) acompaña tus afirmaciones con acciones, para reafirmar tus hábito y conductas.

Con ello puedes construir frases como la siguiente: “Los alimentos que consumo en este momento son saludables y me ayudan a obtener mi peso ideal”, y puedes repetir tu frase mientras desayunas o almuerzas. Otra frase puede ser: “Estoy feliz porque me acerco cada día más al peso que deseo”, y repites mientras te observas en el espejo o te prueba las ropa.

En esta web podrás encontrar otras técnicas y herramientas PNL para alcanzar tus objetivos.

¿Cómo usar PNL en ventas?

Otra área donde la programación mediante procesos de neurolingüística tiene excelente aplicación es en los procesos de ventas. ¿Sabes cómo usar PNL para vender? Todo está en los procesos de comunicación, las herramientas que desarrolles y la consciencia que tengas de los elementos involucrados.

Debes tener claro que ningún método de venta es infalible, pero con los procesos de PNL tendrás más puntos a tu favor. Lo primero que debes hacer es lograr una empatía directa con la persona. Para ello debes identificar que tipo de persona es: visual, kinestésica o auditiva. Con esta identificación, tendrás que utilizar el lenguaje verbal y no verbal del tipo de persona para lograr una conexión.

Asimismo puedes emular levemente los gestos característicos de la persona, a la manera de un espejo, pero sin evidenciar alguna burla. Esta emulación puedes aplicarla en momentos clave de la venta.

Luego deberás intentar hacer anclajes, bien sea con palabras, imágenes, sonidos, o algún contacto con la persona (palmadas en el hombro, por ejemplo). El anclaje permitirá afianzar la propuesta de venta. Este tipo de procesos de programación con neurolingüística ayuda en los procesos más difíciles de venta.

Existen otras técnicas que te enseñan cómo usar la programacion neurolingüística en medios de compra-venta. Por ejemplo las afirmaciones positivas. En un proceso de venta siempre debes utilizar palabras y frases que indican estados, emociones o actitudes positivas, evitar el “no” en las frases clave y siempre hablar del presente, de lo vivido en el momento, no de lo posible o lo que aún no es.

Ya sabes PNL cómo funciona, entonces no esperes más y encuentra las capacidades guardadas en tu mapa interior, explora con ellas y potencia tus posibilidades de éxito. Recuerda que el principio de la PNL es la autoeducación para el desarrollo personal consciente.