Las experiencias negativas pueden condicionar el curso de tu vida, y hacer que tus capacidades se vean solapadas por pensamientos negativos. Esta es una de las razones por la cual nace la programación neurolingüística. Es de los métodos más utilizados en nuestros días, debido a la manera tan práctica en brindar soluciones a tus problemas personales o profesionales.  Te explicaremos, cómo funciona la PNL, y qué beneficios traerá a tu vida.

Es a partir de la PNL como funciona positivamente tu mente, es decir, te permite tener programaciones mentales específicas para mejorar tu capacidad de respuesta ante ciertos problemas. Si estás interesado, aquí te encontrarás con una concepción bastante sencilla y concreta de cómo funciona PNL.

Recuerda que existen millones de sitios en internet que dicen ofrecerte programas de comunicación con PNL, pero en su mayoría se refieren a un curso o programas bastante costosos. En cambio, nosotros, no solamente te explicamos cómo funciona la PNL, sino que te proporcionamos la posibilidad de hacer un curso o tomar sesiones de PNL gratis.

¿Qué es la PNL y cómo funciona?

En esta sección te explicaremos qué es la programación neurolingüística y cómo funciona como método para el buen funcionamiento de tu mente.

La PNL es un conglomerado de técnicas que toman como base los sistemas de creencias y la manera de comunicarnos (por medio del lenguaje verbal y no verbal) para así acceder al funcionamiento de la mente y modelarla a través de nuevos patrones mentales. La manera en cómo funciona la PNL es mostrándote cuáles han sido los sistemas de creencias que ha frenado tus habilidades. Luego, te permite hacer uso de diversas herramientas comunicacionales para construir una estructura mental positiva que funciona más eficazmente. A estos dos grandes momentos del método en cuestión, podemos llamarle: funcionamiento programación neurolingüística.

Comienza el curso ahora mismo:

En otras palabras, si quieres entender cómo funciona programación neurolingüística, primero debes saber que tu mente, consciente o inconscientemente, funciona almacenando experiencias, que se convertirán en tus próximos patrones mentales con los cuales resolverás siempre los problemas. Es por medio de la PNL como funciona el autoreconocimiento de las habilidades humanas, y mediante las herramientas de PNL, potenciarlas hacia un desarrollo cada vez más eficiente.

Cómo funciona la PNL: las 7 técnicas más usadas

Es fácil saber cómo funciona la PNL: por lo general, se da a través de un curso que proporciona el uso de técnicas que consiguen integrar patrones de éxito a tu conducta. Por ello, el verdadero funcionamiento PNL es siempre el de brindarte mayor rendimiento para alcanzar tus metas.

Las 7 técnicas más utilizadas con las que funciona PNL:

  1. Anclaje: consiste en anclar un estímulo exterior con un significado interno de ese estímulo. Funciona asociando un hecho físico externo con las consecuencias internas que te produce dicho estímulo. Un ejemplo, cuando un padre le da un correazo a su hijo por saltar en la cama: el niño asocia saltar en la cama, con el dolor físico del correazo.
  2. Circulo de excelencia: esta técnica funciona para optimizar al máximo las capacidades físicas y mentales, en función de lograr tus objetivos en la menor cantidad de tiempo posible. Dependerá del provecho de tus capacidades, realizar una tarea en 8 o en 1 hora.
  3. Doble disociación: esta técnica funciona para desechar percepciones negativas, tanto de ti mismo, como de tu entorno, y suplantarlas por percepciones positivas. La puedes llevar a cabo mediante diversos ejercicios prácticos, pues es en la práctica realmente como funciona la PNL.
  4. Líneas del tiempo: funciona para identificar en qué línea del tiempo estás, si en el presente, en el pasado o en el futuro. Tu conducta varía según cada caso. Diversos ejercicios harán que puedas cambiar tu línea de tiempo, en caso de que te produzca conductas negativas.
  5. Swish: Esta técnica funciona para transformar tu comportamiento, en aras de uno más adecuado para ti mismo.
  6. Visual Squash: funciona para resolver las contradicciones en las que entras cuando estás frente a determinada situación. Se puede decir que tu propio “yo” entra en contradicción; por lo que esta técnica logra alinear esa contradicción de ti mismo.
  7. Cura de fobias: Esta técnica relaciona la programación neurolingüística con la psicología profunda, pues funciona para la superación de traumas y fobias. Una forma de curarlas, es mediante la PNL Hipnosis, método que consiste en llevar a la mente a un proceso de trance regresivo, que permite recordar una situación traumática inicial, y superarla por completo.

¿Cómo usar la programación neurolingüística?

La manera en cómo funciona PNL te permite romper con los patrones de conducta obsoletos. Dichos patrones o estructuras, se instalan, por lo general, a temprana edad, estancando tus propios procesos creativos y de desarrollo personal, permitiendo que tu vida emocional se vea desequilibrada. Por eso, saber cómo usar la programación neurolingüística hará que comiences a solventar tus problemas.

Comunicación PNL

El uso que le damos a la PNL se manifiesta en nuestro lenguaje verbal y no verbal. Esto significa que, cuando la usas correctamente se nota en tu manera de hablar, ver, sentir, incluso comienzas a expresarte positivamente, aumentando tu empatía hacia los otros. En otras palabras, la comunicación PNL funciona para agudizar todos tus sentidos, permitiéndote calibrar tu vida de manera eficiente, armonizando la relación que tienes contigo y con los demás.

¿Cómo cambiar creencias con la PNL?

El lenguaje que usamos cotidianamente y nuestros sistemas de creencias son la base con la que funciona este método, para darle un cambio significativo a tu vida, en donde las creencias que te mantenían atascado se superan, cambiándolas por otras que te ayudan a tu desarrollo personal y profesional.

¿Aun te preguntas cómo cambiar creencias con la PNL? Pues bien, las creencias son esas ideas, que se van instalando en tu mente desde niño, y juntas van formando un sistema de pensamiento. La PNL precisamente te ayuda a reconocer en qué momento se originaron en ti creencias negativas, que han comenzado a reflejar malestar en algunos ámbitos de tu vida. Luego, te facilita nuevos programas mentales positivos, que una vez instalados, veras inmediatamente los cambios en tu vida, mostrando una personalidad más confiada y exitosa.

Comienza el curso ahora mismo: